0+
Entrar

Nuestra Misión.

Nuestra Misión está centrada en un servicio educativo que contribuya eficazmente a la formación integral de los alumnos tanto en la formación valórica, que sustente una conciencia ética de valores universales y de identidad nacional; como de un modelo curricular y de identidad nacional; como de un modelo curricular relevante y pertinente a los requerimientos de la sociedad actual, que ofrezca al alumno las condiciones para una educación donde prevalezcan los principios de equidad, sustentabilidad y eficiencia, a través de los cuales se desarrollen las competencias personales y sociales para una sociedad cambiante que les permita autovalorarse y ser responsables con ellos, su familia y sociedad.

Nuestra Visión.

El Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra quiere llegar a ser una institución que entregue una educación de calidad, con equidad y pertinente a los requerimientos de la sociedad moderna y siempre cambiante, que permita a sus alumnos proseguir estudios superiores y desenvolverse en la sociedad, con un espíritu crítico y constructivo.

Para esto su quehacer estará centrado en los alumnos entregándoles una formación integral que desarrolle capacidades sociales, cognitivas y valóricas, orientadas a desarrollar su espíritu emprendedor, con sentido ético y social.

El Liceo promoverá relaciones de honestidad, profesionalismo y transparencia, entre los distintos actores educativos. Además estimulará el respeto por el otro como soporte fundamental en las relaciones humanas.

El equipo docente estará comprometido con los aprendizajes de los alumnos y ejercerá su quehacer en un ambiente colaborativo.

El Liceo generará espacios de participación de los padres y apoderados, promoviendo su interés, compromiso y capacidad para contribuir al proceso educativo de sus hijos. Creará, además, mecanismos para asegurar coherencia entre el proyecto educativo institucional y los requerimientos de apoderados y alumnos.

Además, el Liceo se constituirá en una unidad educativa integrada con su entorno, para favorecer el proceso formativo de los alumnos.

“En la comunidad del Liceo Cervantes trabajamos por una educación integral y de calidad para la formación de jóvenes solidarios y emprendedores.”